lunes, 12 de diciembre de 2011

A Rey Muerto… Rey Puesto!!




Este famoso dicho hace referencia al  “rápido proceso que existe para ocupar el cargo dejado por una persona”. Sin embargo, lo más común y corriente es que se piense en la rápida capacidad de una mujer para encontrar otro prospecto en su vida, luego de una ruptura amorosa.
Se tiende a encasillar a tales mujeres como “rápidas” o “chanas” por algunos, mientras por otros se tildan de “insensibles” o “desubicadas”.

Pero a la hora de la verdad, ¿qué es lo que ocurre con estas chiquillas que luego de pololeos (muchas veces largos), lloran sus penas un par de días y de repente (bastante rápidamente) encuentran otro muchachote para ocupar el puesto de “andante”, “pololi” o “peor es ná”?

Bueno, primero que nada hay dos circunstancias primordiales en las cuales pudo ocurrir la ruptura: opción A, el chico pateó a la desdichada fémina; opción B, la chica pateó al pobre muchachote. Tal vez usted está pensando “ahh, pero en ocasiones hay un acuerdo de los dos para terminar”. En ese caso debo aclarar que siempre… si, digo SIEMPRE, en el fondo una de las dos partes es la que quiere terminar y la otra continuar la relación de “amor”, pero por X razones (no quiere sentirse indigno/a rogándole, es mejor terminar en buena que en mala, etc.) la parte que quiere seguir deja de lado su deseo más intimo y se somete a la decisión de finiquitar la relación, POR LO TANTO, solo hablaremos de estas 2 opciones.

  • Opción A: el chico pateó a la desdichada fémina.

Para entender el rápido cambio de REY, pensemos en diferentes situaciones en que la lolita pudo estar sumergida:

1.- La mushasha llevaba ochocientos mil años con el pololo (casi siempre 1er pololo), estaba enamorada hasta las patas del chiquillo, y sin mayor razón aparente, este lolo la patea!!. Entonces la pobre niña llora sus penas, piensa que se va a morir de amor, pero luego piensa en la venganza
Muchas veces (FAIL!!), cree que metiéndose con un mino, ojalá más encantador y agraciado que el ex pololo, lo va a poner celoso y el pobre ex novio, va a ir corriendo a rogarle (deseablemente llorando) de rodillas que lo perdone por patearla. Otras ocasiones, cree que poniéndose a dieta y yendo al gimnasio (¡¡por qué siempre las mujeres creemos que si adelgazamos seremos más apetecibles para el maldito desgraciado que nos pateó…!!), el ex pololo va a sentir desdicha de haberla pateado, y querrá volver a los brazos de su enchulada ex novia!!! Que pena que casi nunca este cuento de hadas resulta…. Lo sé porque lo he visto en varios casos de amigas… casi siempre el súper galán ni se percata de esos cambios (ya sea de acompañante o de fisonomía enchulada) y aparece con otra mina feliz de la vida…. Triste pero cierto, así que chicas, cuando les pase esto, mejor enfóquense en el nuevo rey y no en reconquistar al rey viejo… lo viejo siempre es peor (bueno, no siempre siempre…,pero en este caso, SI!!).

2.- La lola está acostumbrada a estar con este novio, hace tiempo ya que están juntos, y un día el pololo la patea diciendole que la relación se volvió monótona. Aquí la chica se da cuenta de que este pololo en realidad era re FOME, y se percata de que tiene un amigo muy (demasiado) pendiente de ella… le cuenta su situación y él, muy amable, tierno y comprensivo, la apapacha de una muy buena forma. Así, esta muchacha se pega la cachá de que en realidad no estaba enamorada del pololo (ex pololo) y que le gustaba su amiguito. Entonces se queda con el nuevo Rey feliz de la vida.
Esta es una de las maneras en que el dicho “A Rey Muerto Rey Puesto”, es sana, o sea ocurre con un buen fin, para la sanidad mental de la chiquilla en cuestión, así que no hay nada que acotar de esta situación.

3.- Otra opción es que simplemente el tipo pateó a la mina y ella, mujer despechada, se puso a salir como contratada con distintos tipos pa olvidar la pena de amorsh. Muchas veces, esto también se mezcla con las ansias por tomarse algo más que unas piscolitas, entonces la mezcla de alcohol + despecho + hombres = FATAL, una porque la mina al curarse puede llegar a meterse con cualquier tipo y después estarse arrepintiendo, otra porque entre tanto tipo puede llegar a contagiarse alguna enfermedad que quien sabe qué es, y por ultimo, esta tipa está actuando solo por una tremenda pena mezclada con una enorme rabia al no poder estar con su “amor verdadero”, por lo tanto meterse con tanto otro tipo finalmente no servirá para quitarle su dolor, pero sí servirá para hacerse fama de CHANA. O sea, si está en este caso, mejor no se acerque al alcohol y a los machos, porque PUEDE ARREPENTIRSE.


  • Opción B: la chica pateó al pobre muchachote.


En este caso las circunstancias son algo distintas al momento de realizar un rápido cambio de Rey:

1.- La muchacha en cuestión andaba con el tipo solo por interés, teniendo un verdadero amor (amante) fuera de esta relación, por lo tanto cuando finalmente decide patear al desdichado novio, cambia casi instantáneamente de Rey. Acá hay poco que explicar, simplemente la tipa se metió con Pablito porque le regalaba hartas cosas, la sacaba a pasear, la regaloneaba (monetariamente) harto, etc., teniendo desde antes o apareciendo durante la relación, una sucursal más interesante o que le revolucionaba realmente las hormonas. Pero llegó un día en que se aburrió de estar con este tipo que no le llama mayormente la atención (pololo oficial), pateándolo para poner en ese digno lugar al chico patas negras. En este caso la chiquilla puede ser tildada de CHANA, MUJERZUELA, FÁCIL o RÁPIDA, pero la verdad es que a esta “inocente” mujer, no le importa en lo más mínimo, ya que igual lo pasaba bien.

2.- La lolita llevaba pololeando el tiempo necesario para que la idílica relación se transformara en “costumbre”, por lo que finalmente se percata de que ya no pasa ná con el muchacho y lo patea, a pesar de su gran pesar (pesar que pasa rapidito en la compañía de otro chiquillo). Si bien la afectada siente tristeza y decepción, esto es más que nada por las cosas en que se proyectaron juntos en su momento: “ahh, pensar que íbamos a viajar, nos casaríamos y tendríamos X hijos… BUAHHH!!”; o por los momentos felices que vivieron juntos: “que pena decir adiós cuando lo pasamos tan bien yendo a Cuba juntos…SNIF”. Para suerte de la chica, pronto, como caído del cielo, aparece un prospecto amoroso que la trata como nadie la había tratado, se siente encantada por él, y cae redondita en sus redes, dándose cuenta de que la relacion con el ex era harto FOME, MONOTONA y CUATICA, por lo que queda feliz de la vida con su nuevo REY.

3.- La mala mujer, patea al pololo porque siente que ya no lo ama, por lo que hace ya harto tiempito que anda mirando pa’l lado. Como hace tiempo que ya no siente ese lazo amoroso inquebrantable con el entonces “pololo”, para ella es fácil encantarse de otro hombre, el cual “increíblemente” llega de forma “inesperablemente” rápida. Frecuentemente en este caso, el desdichado pololo está enamorado hasta las patas de la malvada arpía insensible, por lo que se deschaveta un poco y se pone psicopático y enfermo, persiguiéndola y haciéndole escenitas desagradables… pero bueno, esa es harina de otro costal, así que será abordado más explayadamente en otro capítulo ;). La cosa es que en este caso la chiquilla se siente de lo más feliz con el nuevo REY, sintiendo como un estorbo las molestias causadas por el ex pololo.

Bueno, creo que cada una tiene sus razones para cambiar tan rápidamente de REY; cuando es más bien por despesho de amorsh, no vale tanto la pena porque la mina igual va a seguir pensando en el ex pololo y el REY nuevo no va a lograr ser el mejor consuelo para la chica. Pero cuando es porque la lola realmente quiere dar vuelta la página y tener un cambio positivo (sintiéndose encantadísima con el nuevo prospecto) BIENVENIDO SEAS, REY NUEVO!!
Porque cuando el rápido cambio de REY es para que la chica sea más feliz DE VERDAD,
SI VALE LA PENA!!

Adiosin!!
@divinaSSiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber cuál es su opinión... así todos los comentarios son bienvenidos.